sábado, 2 de enero de 2010

...And the Championship winner is Mr Rafael Nadal



Rafa lo ha vuelto a conseguir. El de Manacor se ha impuesto a Robin Soderling en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi por 6-7 y 5-7. Lo mejor de esta victoria es que da la sensación de que hemos recuperado al mejor Rafa, el de los bemoles como camiones, el de la garra y la fuerza, tanto mental como física, para superar a cualquiera.
Otro factor importante de esta victoria, es que el balear adquiere la confianza a nivel individual perdida este año, tanto por las lesiones como por sus circunstancias personales (no olvidemos que se trata de un "chiquillo" de 22 años con una presión enorme por su profesión y que ha tenido que lidiar además con la separación de sus padres). Además, dentro de que Rafa está por debajo, técnicamente hablando, del suizo Roger Federer, el manacorí ha experimentado en ese campo una evolución considerable, que en el partido contra Soderling se ha traducido en saques perfectos, una de su asignaturas pendientes.

Un partido complicado.

El partido se comenzó desarrollando en el feudo de Soderling, que llevó la iniciativa en el marcador hasta que Rafa se vio con la soga al cuello y decidió reaccionar, dándole la vuelta al marcador y colocando un importante 6-7 en el primer set, que supuso la llave para llevarse el partido.
En el segundo set, Rafa comenzó más inspirado que el sueco, aunque éste no tiró la toalla y sacó fuerzas para no salir del partido en ningún momento, forzando a Rafa a buscar la bola de campeonato en su cuarta oportunidad. Lo logró gracias a un fallo no forzado de Soderling, que al término del duelo se mostró visiblemente más cansado que Nadal. Y es que Rafa es mucho Rafa. Posiblemente se convertirá en el mejor del mundo y tiene mucha carrera por delante como para intentar convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos en esta preciosa disciplina que es el tenis.
Por último, cabe destacar que Mr Rafael Nadal, como le llamó el speaker del torneo de los Emiratos, es eso, un SEÑOR de 22 años, demostrándolo tanto dentro como fuera de las pistas. Esperemos que muy pronto le seque de nuevo las lágrimas a Roger Federer, con todos mis respetos para el de Basilea, y vuelva a demostrar a la ATP y al mundo que es EL MEJOR, EL NÚMERO 1.

1 comentario:

  1. Jorge, para que veas que me he quedado con el blog, ya he entrado mientrras cenaba un suculento bocata de la cafeteria africana en compañia de todos mis amigos(He llegado sin que el taxita mi violara...).Me gusta el nombre de tu blog, la disciplina es imprescindible y mas en el deporte, y ya veo que has empezado hace poco, pero bueno con la gran informacion recopilada del taxista de hoy eso es una entrada nueva vista desde el lado real. Te comento aqui porque lo del futbol no es lo mio. Saludos

    ResponderEliminar