martes, 2 de marzo de 2010

España se juega la independencia



La selección española de fútbol juega mañana por la noche un partido amistoso en tierras francesas contra la selección de ese país. Pero en realidad, no es sólo un partido de fútbol. Se trata de una guerra que ya ha comenzado, aunque todavía queden 100 días para las batallas que decidirán quién es el mejor del mundo. Y jugando contra Francia, la batalla se convierte en algo histórico, épico, por la historia compartida que ambos países tienen.
Los soldados del General Del Bosque tendrán que hacer lo que mejor se les da (ganar jugando bien) para acabar con una racha de 42 años sin ganar en terreno galo. La última vez que "la roja" venció en Francia, fue en 1968, en Lyon, y en esa selección estaban entre otros, Pirri, Ufrate y Luís Aragonés, éste último antiguo comandante en jefe de las legiones que nos llevaron a la victoria en los campos de Austria. Ellos fueron los artífices de esa última victoria en Francia con sendos goles.
El partido se disputa a las 9 de la noche del 3 de marzo de 2010. Espero poder contarles después del partido, que España se ha ganado la independencia de los fantasmas, de los malos años, grises y poco esperanzadores, para afrontar su compromiso más importante, un compromiso que trasciende las barreras del deporte, que puede llevar a un país a desahogarse de una situación social y económica adversa. Muy adversa.
Este es el prólogo de la primera batalla de la armada española. Que el dios del fútbol nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario